Blog

Cómo publicar fotos en Instagram desde la computadora

Desde su nacimiento, la red social Instagram se centro como una red pura y exclusiva del móvil y así compartir de forma inmediata o posteriormente lo que capturamos con la cámara, pudiendo acceder desde una computadora pero sin la posibilidad de publicar material (fotos y videos) a través de la misma.

De ahí que, a diferencia de otras aplicaciones, solo se puede subir fotos desde la ‘app’ en un ‘smartphone’ y no desde un ordenador. Aunque esto sólo sucede en teoría, ya que existen métodos para poder hacerlo. En este sentido Instagram lanzó una nueva actualización que permite usar el servicio desde el navegador del celular sin tener que descargar la aplicación. Gracias a esta opción es posible también hacer publicaciones en Instagram desde la computadora o laptop; algo que hasta el momento no se podía.

Instagram es una de las aplicaciones más usadas, aunque es cierto que últimamente ha perdido esa esencia de ‘app’ fotográfica. Sus continuas mejoras, como por ejemplo incluir vídeos en directo e incluso videollamadas, hacen que la foto haya perdido algo de terreno aunque sigue siendo la manera más utilizada por los usuarios.

El poder publicar desde un ordenador era una gran cuenta pendiente, ya que el resto de las redes sociales permiten esta alternativa, que además es un beneficio para quienes acostumbran tomar fotos con una cámara profesional y luego editarlas en luna computadora antes de publicarlas.

¿Entonces como poder lograr subir nuestro material desde nuestro ordenador?.

Como Instagram no anunció aun una herramienta para poder publicar desde los navegadores de las computadoras, para poder realizarlo hay que hacer unos pequeños pasos, para ver el sitio móvil desde tu ordenador.

Existen varias formas:
Desde un navegador Chrome

Puede resultar algo engorroso en un principio pero una vez hecho, luego ya resulta mucho más sencillo. Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:

  1. Lo primero es abrir el navegador Chrome y visitar la página de Instagram haciendo ‘login’ con el usuario y contraseña que se tiene.
  2. Una vez dentro y con la cuenta activa, hay que hacer clic en el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Inspeccionar”.
  3. En la esquina superior izquierda de las opciones de Chrome, haz clic sobre el icono de la herramienta ‘Toggle Device Toolbar‘ (el icono emula a un móvil y tablet). Esto activará las opciones para elegir qué tipo de dispositivo para emular la visión de la pantalla en el navegador.
  4. Solo queda actualizar la página y así se verá el nuevo formato elegido. Ahora podrás ver el botón inferior y central con el s´mbolo (+)  para subir una foto a Instagram. A partir de aquí todas las acciones son igual que en un móvil.

Desde un navegador Firefox

También es posible subir fotos a Instagram desde un navegador con Firefox. El procedimiento es más o menos el mismo.

  1. Al igual que para el caso anterior, hay que acceder a la página de Instagram desde el navegador Firefox e iniciar sesión en la cuenta de Instagram.
  2. Una vez dentro hay que desplegar las opciones de Firefox desde menú de opciones situado en la esquina superior derecha y hacer clic en la opción ‘Desarrollador Web‘.
  3. Justo después, hay que elegir la opción ‘Vista de diseño adaptable‘ para activar la función de emulación.
  4. Se desplegarán en el borde superior de la ventana una lista de dispositivos disponibles, y solo quedará elegir un modelo de ‘smartphone’. Pulsamos la tecla F5 para actualizar la vista del navegador y, en el borde inferior, aparecerá la opción de subir foto, la misma que en la ‘app’ del móvil.

Safari

En el caso de Safari, hay que ir hasta Preferencias, luego presionar en Avanzado y seleccionar, en la parte inferior, donde dice Mostrar el menú de desarrollo en la barra de menú.
Luego elegir Desarrollo, ingresar en Agente de Usuario, después Safari/ iOS 10/ iPhone. Desde allí ingresar a Instagram y, como en el resto de los casos, optar por el ícono de (+) para subir el material que se desee. Esta modalidad no se puede publicar en la sección Historias. Tampoco es posible editar las fotografías ni hacer galerías como en los otros casos.

En Windows 10

Con este sistema operativo existe otra opción para subir fotos a Instagram desde el ordenador. Para ello, hay que acudir a la tienda de aplicaciones del sistema operativo y buscar Instagram. Habrá que instalarla y comenzar a usarla, aunque tiene bastantes limitaciones dependiendo del terminal y las cámaras que tenga.



Deja una respuesta